image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 Lunes 17 de Octubre de 2011 /  12:00 md.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad de la Presidencia de la República, Licenciado Jorge Antonio Meléndez, actuando en su calidad de Director General de Protección Civil, como vocero oficial ante la emergencia nacional suscitada por la Depresión tropical 12E, informa situación actual.  Se mantiene en 32  la cifra de personas fallecidas, aumentando sí, la cifra de lesionados a 24 y 3 desaparecidos.

 

Consolidados

  • Comunidades anegadas 80
  • Comunidades sin energía eléctrica 28
  • Posos contaminados 2,222
  • Viviendas anegadas 18,445
  • Cultivos de granos básicos afectados 2,935

 

Evacuaciones, albergados y albergues

El número de evacuados hasta la fecha es de   32,243; de los cuales   21,567 están albergados ubicados en 223 albergues, que provienen de 149 comunidades; las restantes 10,676 evacuadas, se encuentran en casas de familiares y vecinos.   Situación meteorológica y perspectivas para las próximas horas Las lluvias continuarán de forma intermitente en todo el territorio nacional, con énfasis en la franja costera y cordillera volcánica. Persiste la Baja Presión al norte de Yucatán, permitiendo el ingreso de humedad al país, presentando claros ocasionales durante el día.

Las lluvias previstas para este día mantendrán alto el nivel en la mayoría de ríos del país, permitiendo que la franja costera desde San Miguel en el oriente hasta Ahuachapán en el Occidente se mantenga anegada y con inminente probabilidad de generarse nuevos desbordamientos e inundaciones.