image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

   San Salvador 15 de agosto de 2012 /  7:00 p.m.

El Lic. Jorge Antonio Meléndez Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad  y Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres;  informa que a raíz del sismo ocurrido a las 17.45 p.m. con una magnitud de 5.6   y una intensidad de IV en San Salvador; y cuyo epicentro fue localizado  31 Km al Puerto de La Libertad  y una profundidad de 52 km.

  1. Se ha realizado un monitoreo en todo el país y se ha constatado que dicho sismo fue sensible en todo el territorio nacional no obstante no se reporta ningún daño.
  2. Este monitoreo fue realizado por Técnicos Delegados en los Departamentos y Municipios de la Dirección General de Protección Civil y con algunas instituciones del Sistema así como con las Comisiones Comunales de Protección Civil
  3. De manera particular se ha constatado que no hay daños en la zona costera del Departamento de La Libertad y del Departamento de La Paz, que son los lugares más cercanos al epicentro y que pudieron haber sido los más afectados.
  4. Se bebe tener claro que no hay ninguna alerta de tsunami ni otro tipo de alerta por lo que se hace un llamado a mantener   la calma y no hacer caso a rumores y tomar en cuenta que las únicas instituciones que pueden dar un aviso de cualquier situación son las del Sistema Nacional de Protección Civil; y principalmente esta Dirección General.
  5. Posterior a este sismo ha ocurrido otra replica lo cual es normal y probablemente exista otras más.
  6. La Dirección General de Protección Civil mantiene habilitada su línea 22-81088 las 24 horas y vigilante ante cualquier situación.

Twitter:      @procivilsv