El Sistema Nacional de Protección Civil está activado para apoyar a la población de la colonia Brisas de Candelaria, mientras se realizan las obras de protección 30/AGOSTO/2020


image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Sistema Nacional de Protección Civil, con todas sus instituciones involucradas, se encuentran velando por la seguridad de la población ante el posible impacto que puede generar en la población las lluvias de los últimos días, dada la vulnerabilidad de varios puntos del territorio nacional.

 

Así, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja en el restablecimiento a la brevedad de la circulación sobre la calle San Nicolás del distrito cuatro, del municipio de San Salvador, luego de que una bóveda del lugar sufriera diversos daños debido a que no se le dio atención oportuna y no se limpió a tiempo la estructura, por parte de la comuna capitalina.

 

Ahí también se han realizado tareas de limpieza, con el trabajo coordinado entre Bomberos de El Salvador, el Ministerio de Obras Públicas y miembros de la Fuerza Armada, entre otras instituciones.

 

Hasta el momento se ha habilitado el Centro Escolar Brisas de Candelaria, luego que más de 80 personas que habitan en la zona fueron afectadas por el desbordamiento de la quebrada El Garrobo, el pasado miércoles 26 de agosto.

 

A ellos se le han garantizado insumos de primera necesidad y resguardo, así como el cumplimiento de protocolos sanitarios ante el COVID-19.

 

Se hace un llamado a la población a atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil, sanitarias y todos los que brindan seguridad por la situación lluviosa de los últimos días.

 

Por otra parte, se exhorta a evitar transitar por la zona afectada por lo que como rutas alternas se está habilitado el acceso por la colonia San Patricio y la calle a Huizúcar de San Salvador.

 

Desde el Centro Nacional de Operaciones de Emergencias se realiza el monitoreo del desarrollo de las lluvias, a fin de evitar otros percances en el resto del territorio.

 

 

 

 

 

 

 

San Salvador, domingo 30 de agosto de 2020.
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional: 2201-2424 / Fax: 2201-2409
Cuerpo de Bomberos de El Salvador 913 / 2527-7300

Anterior Cancelación de Alerta Verde a nivel nacional por Tormenta Tropical MARCO 31/AGOSTO/2020

Siguiente Cancelación de Alerta Amarilla en 50 municipios por Tormenta Tropical MARCO Se extiende Alerta Verde a nivel nacional 28/AGOSTO/2020