image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 3 de marzo de 2013  /  2:00  P.M.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y  Director  General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez,  informa sobre emergencias atendidas en las últimas horas, debido al incremento de vientos y las bajas temperaturas, informadas en el aviso emitido el pasado 1 de marzo del presente año; las emergencias se han dado principalmente en  caída de árboles, vallas publicitarias, 3 incendios forestales, 28 en maleza seca y levantamiento de techos.

La Libertad:

Se tuvo conocimiento de al menos 4 incendios; uno  en Jicalapa, el segundo en km. 41 de la Carretera del Litoral en el sector la Hacienda San Diego, en el lugar  se evacuaron dos familias y se tuvo el incendio de una vivienda; este incendio llegó a 10 metros de la gasolinera SEVGASA, pero se logró controlar; el tercer incendio en el Municipio de San José Villanueva  y  el más reciente en km. 44 sector conocido como Comunidad El Caoba.

Incendio en Cantón La Chila, Comasagua, afectando 6 manzanas de cultivo de maicillo.

Se reportó caídas de vallas publicitarias en el Km. 18  de la carretera hacia el Puerto de la Libertad y otra en el Km. 16 carretera a los Chorros.

 3 árboles caídos en Santa Tecla, uno en Las Palmeras, uno en Las Delicias y otro en Las Colinas.

Un árbol de conacaste caído en el Km. 41 carretera al litoral, obstaculizaba la carretera el cual ya fue retirado del lugar.

La Paz:

1 Árbol Caído en el sector de la Costa del Sol.

3 Incendios en maleza seca uno en   San Juan Nonualco, Zacatecoluca y en San Luis Talpa, el principal incendio y recientemente se reportó uno en la Fabrica MASECA, este ya fue controlado, el último  se encuentra en desarrollo en el Aeropuerto   Internacional de Comalapa, y para permitir el manejo del mismo se cerró  temporalmente la pista, mientras se controló el incendio que se dio en maleza seca.

En este departamento se reportó la caída de vallas publicitarias, particularmente en la carretera hacia el Aeropuerto de Comalapa.

 

 

Chalatenango:

Incendio en maleza seca en una propiedad privada, que consumió aproximadamente 280 hectáreas de terreno, en El Rosario, Municipio de Agua Caliente.

Sonsonate:

En este departamento se presentó incendio en un terreno propiedad de la Cooperativa Escalón, el mismo se dio en maleza seca, ubicado en el municipio de Cuisnahuat.

En el municipio de Izalco, Cantón los Higüeros  incendio en maleza seca afectando una hectárea de terreno.

San Salvador:

Un árbol caído sobre vivienda de la señora Ana María Cartagena  en Jardines del Escorial, dañando parcialmente el techo de la vivienda.

Un incendio en maleza al interior de las instalaciones de la Fuerza Área Salvadoreña a la altura de la pista de aterrizaje 15,

Calle a la Campanera, Residencial San Antonio, Soyapango, San Salvador, a extinguir incendio en maleza, el cual fue provocado por desconocidos.

Morazán:

Calle principal de Colonia San José, San Francisco Gotera, Morazán, a extinguir incendio en maleza, cuya causa se ignora, el fuego consumió 1 hectárea de solo maleza seca.

Cerro Los Plancitos, Cantón El Triunfo, Colonia Los romero, Municipio de San Francisco Gotera, Morazán, a extinguir incendio en maleza, el fuego afectó 3 hectáreas de maleza

Usulután:

Calle a Puerto Parada, Colonia San José, Municipio de Usulután, se extinguió incendio en un predio baldío, el fuego fue provocado por desconocidos.

San Miguel

Cantón El Cerro, Municipio de Moncagua, San Miguel, se atendió incendio en terrenos de propiedad desconocida, el fuego fue provocado por desconocidos, el fuego consumió 40 hectáreas de solo maleza.