image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 DIRECCIÓN GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL INFORMA SOBRE EMERGENCIAS ATENDIDAS EL PASADO DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE San Salvador, Lunes 6 de Septiembre   de 2010 

La Dirección General de Protección Civil, a través de su Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, informó este día de las emergencias atendidas, debido a las lluvias del día de ayer; así como de las acciones y coordinaciones realizadas con las diferentes instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil. 

En lo que se refiere al Departamento de San Salvador se tuvo el colapso de un puente, en la Final 43 Av. Sur Pasaje Tohil  Colonia Flor Blanca; el cual obstruyó el cause del río, se coordinó con el Ministerio de Obras Públicas para que realizaran la inspección respectiva. En los  municipios de Apopa y Aguilares, dos árboles cedieron ante las lluvias; uno de ellos sobre tendido eléctrico y otro obstruyó el paso de la carretera; para esto se realizó las coordinaciones respectivas con el Cuerpo de Bomberos y CAESS.  

En el departamento de La Paz se presentó un deslizamiento sobre la carretera panorámica a la altura del kilómetro  16; el mismo obstruyó  la carretera que de la panorámica conduce a san Emigdio; el retiro de los escombros, quedó en manos del FOVIAL. 

En La Libertad  se tuvo las afectaciones en muros de viviendas;  debido a que la correntada arrastró basura y al obstruir esta el paso, provocó  inundaciones en las mismas; este día el concejal  de ese municipio, junto con pobladores realizarán una evaluación de los daños

Sonsonate en el municipio de Santa Isabel Ishuatán, el Cantón Las Piedras, Colonia El Encanto sobre la zona del litoral, se presentaron inundaciones en la zona, afectando aproximadamente 25 viviendas cuyo nivel de agua llegó a los  50 cms. aproximadamente, este dato lo proporcionó el delegado Municipal y la Policía Nacional Civil; se cree que los daños no son de consideración; sin embargo este día representantes de la Alcaldía realizarán la respectiva evaluación.