Representantes de entidades de la empresa privada entre las que se mencionan Distribuidora de Electricidad (Delsur) y AES El Salvador participaron en la Jornada de socialización de documentos actualizados del marco normativo sobre la protección civil, a fin de fortalecer sus capacidades de la preparación ante la atención de emergencias.

 

En esta jornada de socialización se abordó la Política Nacional de Protección Civil y el Plan Nacional de Protección Civil, que implica el estudio de vulnerabilidades existentes y su mitigación, preparación para eventos adversos y recuperación en caso de desastres.

Con el sector la empresa privada que también forman parte de la Comisión Nacional de Protección Civil se compartió el Plan Nacional ante Erupciones Volcánicas, Plan ante Sequía y el Informe Nacional del Estado de los Riesgos y Vulnerabilidades

Este es un esfuerzo de prevención cuyo fin es reducir la vulnerabilidad ante los riesgos y fortalecer la resiliencia ante los desastres.

Este proyecto de fortalecimiento de la preparación ante emergencias de El Salvador, es apoyado por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

 

 

 

 

 



Nejapa, San Salvador, miércoles 20 de febrero de 2019 – 10:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300