Escuela Nacional de Protección Civil inicia procesos formativos sobre Gestión Integral para la Reducción de Riesgo de Desastres, 11/Mayo/2017


La Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad y la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, dio inicio a los procesos formativos en el marco del lanzamiento de la Escuela Nacional de Protección Civil, por medio de diplomados sobre Gestión Integral para la Reducción de Riesgo de Desastres (GIRRD).

 

La actividad fue presidida por el Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez junto a la Subdirectora de Plan Internacional, Carmen Elena Alemán; Representante de SOLIDAR-Suiza El Salvador, Yolanda Martínez; Delegada de Cruz Roja Española en El Salvador, Raquel Ipiña y Félix Herrera, Jefe de Operaciones de Cruz Roja Salvadoreña.

 

Dicha iniciativa se realizará de mayo a septiembre del presente año y cuenta con el apoyo de Cruz Roja Española, Solidar Suiza, Plan Internacional, Save The Children y la Universidad de El Salvador (UES); con el financiamiento de Oficina de Ayuda Humanitaria y Protección Civil de la Unión Europea (ECHO).

 

Este esfuerzo está orientado a las Comisiones Municipales y Departamentales de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres de distintos municipios de los departamentos de San Miguel, La Libertad, Usulután, San Vicente y La Paz.

 

Save The Children y Plan Internacional desarrollarán el proyecto “Promoviendo resiliencia en comunidades vulnerables a desastres en contextos de violencia con enfoque de protección de niños, niñas, adolescentes y otros grupos vulnerables”.

 

Cruz Roja y Solidar Suiza desarrollarán el proyecto “Construcción de Resiliencia en Comunidades Vulnerables a través de estrategias de RRD, con énfasis a los medios de vida y accesos seguros”.

 


San Salvador, 11 de mayo de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Anterior SIN EFECTO ALERTA INSTITUCIONAL POR TORMENTA TROPICAL 12/MAYO/2017

Siguiente AVISO por pronóstico de Depresión Tropical, 09/Mayo/2017

Relacionado