image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 6 de mayo de 2014  /  12:00 .m.

La Dirección General de Protección Civil, en coordinación con el Comando Sur de los Estados Unidos, Fuerza Armada, Secretaría para Asuntos de Vulnerabilidad e Instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil,  continuaron con el  desarrollo de la Jornada de Entrenamiento iniciada desde el día de ayer luego del acto de inauguración y previo al desarrollo de simulaciones y el simulacro que tendrán lugar en el marco del Ejercicio FAHUM-2014. Las jornadas de capacitación, se  ejecutan en forma simultánea en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones CIFCO y en las instalaciones del hotel Hilton Princess.

En una de las instalaciones se realizó la  capacitación de Atención Prehospitalaria, dirigida a miembros de las instituciones que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, entre ellos del Ministerio de la Defensa; Cruz Verde; Cruz Roja; delegaciones de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, republica Dominicana,  entre otras. Un segundo tema fue de Materiales Peligrosos, se dirigió específicamente a miembros del Cuerpo de Bomberos de El Salvador; Ministerio de Salud; Cruz Verde; Ministerio de la Defensa y la Dirección General Protección Civil.

En las instalaciones del CIFCO, se  presentó por parte de los  Coordinadores de las Comisiones Técnicas Sectoriales  establecidas en el Plan Nacional de Protección Civil, el trabajo que las mismas realizan, además de presentar algunas experiencias y lecciones aprendidas  en las emergencias en El Salvador.

En la tarde de este día se estima continuar con una sesión especializada con la Célula Blanca, que es el grupo cerebro de este ejercicio.

El día de mañana se daría continuidad a esta jornada de entrenamiento con el desarrollo de los temas Infraestructura, Asistencia Humanitaria y EMOPS

 


www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888