image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil Continúa con el fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil

San Salvador,  7 de abril  de 2011

  

En el marco del Fortalecimiento del Sistema Nacional de Protección Civil, que la Dirección General como ente coordinador del mismo impulsa, este día se desarrolló una reunión de trabajo, presidida por el Lic. Ernesto Zelayandia, Ministro de Gobernación en funciones y el Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez; los enlaces de las Comisiones Técnicas Sectoriales, establecidas en el Plan Nacional  de Protección Civil; con el principal objetivo de dar continuidad a la preparación  para la respuesta, de cara al próximo invierno. 

 Esta sesión interinstitucional se basó en una agenda en la que figuraron 4 puntos principales:

  • Presentación de la Secretaría de Vulnerabilidad,
  • Perspectiva Climática,
  • Importancia de la actualización de los Planes; principalmente el plan invernal,
  • Entrega de equipo.

El equipo fue entregado como parte de la respuesta planteada para el fortalecimiento que el gobierno central otorgó al Sistema Nacional de Protección Civil; en ese sentido, uno de los rubros fue para las Comisiones Técnicas Sectoriales, para que estas, equiparan sus salas de crisis, de manera permanente, y desde las que trabajarán en caso de presentarse una emergencia en la que se requiera su activación. 

 Lo entregado este día, a los coordinadores de las  comisiones técnicas,  consistió en equipo informático,  de oficina,  equipo de comunicación entre otros; todo con un monto aproximado de $ 449.485.00; de los cuales se ha ejecutado el 73 %.