El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, realizó la entrega de un sistema de radio comunicación para fortalecer el Sistema de Alerta Temprana ante la amenaza de Tsunami, que favorecerá a las Comisiones Municipales y Comunales Protección Civil de los departamentos de La Paz y San Vicente.

El objetivo de este plan es que las comunidades estén preparadas para transmitir una alerta, ante una eventual amenaza de tsunami a fin de garantizar su seguridad física.

Esta actividad contó con la participación del Gobernador Departamental de San Vicente, Arsenio Olmes Carrillo; Gobernador Suplente del Departamento de La Paz, Oswaldo Moreno y de la representante de la Alcaldía Municipal de Zacatecoluca, Zorina Masferrer.

 

Este proyecto cuenta con el apoyo de apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que ha invertido 1.5 millones de dólares para la adquisición de 498 radios de comunicación, 10 repetidoras y 44 radios base, éstos últimos serán ubicados en los Centros de Operaciones del Protección Civil y en los Centros de Operaciones Municipal de Protección Civil de los municipios ubicados en la zona costera. La población beneficiada de la zona costera de estos 8 departamentos asciende a un millón 200 personas.

En esta oportunidad se hizo una entrega simbólica de estos equipos a la Comisión Municipal de Protección Civil San Luis la Herradura y Santiago Nonualco; asimismo a la Comisión Comunal Protección Civil del Cantón San José de la Montaña del Municipio de Zacatecoluca; Comisión Comunal Protección Civil de la colonia 15 de Septiembre del Cantón San Marcelino del Municipio de San Pedro Masahuat y a la Comisión Comunal Protección Civil de la Playa la Sunganera del Municipio de San Luis Talpa; todos del departamento de La Paz.

También, fue beneficiada la Comisión Comunal Protección Civil de la Comunidad San Bartolo del Municipio de Tecoluca del departamento de San Vicente.

 

 


San Salvador, jueves 07 de junio de 2018 – 12:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300