La Dirección General de Protección Civil, con el fin de garantizar la seguridad física de las comunidades de la zona costera del departamento de La Unión, fortalece el Sistema de Alerta Temprana ante la amenaza de Tsunami de las Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil del departamento de La Unión; mediante la entrega de un sistema de radio comunicación.

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, explicó que esto favorecerá a las Comisiones Comunales Protección Civil de la zona costera como: La Leona, El Cacao, Piedras Blancas, Yolohual, Llano Los Patos, Loma Larga, Hato Nuevo e Isla Perico; entre otras.

 

El funcionario manifestó que “el Sistema Nacional de Protección Civil es el trabajo interinstitucional, intersectorial y multidisciplinario determinado por ley y que se coordina en los planes de Protección Civil”.

Este proyecto cuenta con el apoyo de apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), que ha invertido 1.5 millones de dólares para la adquisición de 498 radios de comunicación, 10 repetidoras y 44 radios base, éstos últimos serán ubicados en los Centros de Operaciones del Protección Civil y en los Centros de Operaciones Municipal de Protección Civil de los municipios ubicados en la zona costera. La población beneficiada de la zona costera de estos 8 departamentos asciende a un millón 200 personas.

 

 

 


San Salvador, viernes 29 de junio de 2018 – 14:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300