El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, presidió la entrega de un sistema de Radio Comunicación para 34 comunidades de 6 municipios de la zona costera del departamento de Usulután, ante una posible amenaza de tsunami.

El Secretario y Director Jorge Meléndez expresó que “el Gobierno Local y las comunidades deben ser fortalecidos, ya que los riesgos están en las comunidades. La familia es la primera en responder ante una emergencia”.

Las 34 Comisiones Municipales y Comunales de Protección Civil del departamento de Usulután beneficiadas con la entrega de radios fueron: Usulután, Jucuarán, San Dionisio, Concepción Bates, Puerto El Triunfo y Jiquilisco.

Entre las Comisiones Comunales Protección Civil de la zona costera beneficiadas están: San Felipe, La Danta, San Antonio, Los Desmontes de Concepción Batres; Capitán Lazo, Joya del Tomasino, Las Salinas de Usulután; El Jícaro, El Zapote, El Llano y Samuria de Jucuarán; San Francisco, Nuevo Mundo, Iglesia Vieja y Área Urbana de San Dionisio.

Asimismo, Chaguantique, Espíritu Santo, Ceiba Doblada, El Sitio Santa Lucía, Área Urbana, Corral de Mulas y Madre Sal de Puerto El Triunfo; Isla Montecristo, San Juan del Gozo, El Zamorano, Salinas de Potrero, Salinas de Sisiguayo, Isla de Méndez, Puerto Ávalos, La Tirana, La Canoa, El Marillo, Cruzadilla de San Juan y San Marcos Lempa de Jiquilisco.

 

 

 


San Salvador, viernes 29 de junio de 2018 – 10:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300