image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil,  informa a la población en general de las bajas temperaturas que se encuentran influenciando al país; por lo que se emite un AVISO;  a tomar las precauciones necesarias y evitar así, cualquier situación de riesgo. 

De acuerdo al Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET) existe una  incursión de Vientos “Nortes” con velocidades de 30  kilómetros por hora y ráfagas muy eventuales de hasta 40 kilómetros por hora con énfasis en zonas altas y descampadas del país; situación que se mantendrá hasta el día de mañana.  Por lo que la DGPC;  solicita presentar especial atención a las personas que residen en zonas altas. 

Recomendaciones:  

  • Informarse de las condiciones meteorológicas previstas y atender las indicaciones por parte del Sistema de Protección Civil, cerrar y asegurar puertas y ventanas, retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer, y mantener abrigados a los niños y personas de la tercera edad, para evitar enfermedades respiratorias.
  • Además de tener precaución por la fragilidad de los techos de las viviendas, especialmente los de lámina
  • A la navegación marítima, pesca artesanal, deportes acuáticos sobre lagos y mar abierto, se recomienda evaluar las condiciones atmosféricas mencionadas antes de realizar sus actividades.

Para reportar emergencias llamar a los teléfonos 2281-0888 del Centro de Operaciones de Emergencias de Protección Civil.