image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 18 de enero de 2013 / 1:00 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, mantiene ADVERTENCIA a nivel nacional, emitida el pasado miércoles 16 de enero de 2013;  por el ingreso de un frente frío, así mismo, informa sobre afectaciones que el evento ha causado en diferentes zonas del país.

 

Según informe meteorológico del MARN, para este viernes 18 continúa un Sistema de  Alta Presión,  que mantendrá la condición de vientos «Nortes», de moderados a ocasionalmente muy fuertes, con énfasis en zonas altas y descampadas del país.  El ambiente se tornará cálido en horas de mayor insolación y fresco durante la noche.

Por lo anterior, se  mantienen las recomendaciones, especialmente abrigar a niños y adultos mayores para evitar, por la disminución en las temperaturas, enfermedades respiratorias particularmente en horas de la madrugada y la noche.

Entre las afectaciones se encuentran:

El fallecimiento de una persona por causas hasta el momento desconocidas, frente al hospital Molina, en el municipio de Soyapango. El diagnóstico del fallecido por parte de Medicina Legal está en proceso.

 

Una vivienda quemada totalmente y 3 parcialmente quemadas en Ahuachapán. Las tres viviendas quemadas parcialmente  las habitaban las: Ana Luisa Galán de 57 años, Álvaro Galán Castro de 42 años  y Ana Isabel Cerén de 35 años

 

Caída de dos árboles, en Mejicanos y San Salvador, en ambos casos ya se coordinó con delegados, municipal y departamental.

 

Así también, se reportó caídas de ramas en los municipios de Huizucar,  Comasagua y Antiguo Cuscatlán. Ya se coordinó en los primeros casos a excepción de Antiguo Cuscatlán, cuya inspección aún está en proceso.