image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

ADVERTENCIA:  Ingreso al caribe de frente frio de origen polar, incrementará los vientos y se prevé descenso de la temperatura

 San Salvador 5 de noviembre de 2010

 

La Dirección General de Protección Civil emite ADVERTENCIA debido a la presencia de un Frente Frío, ubicado actualmente sobre la Península de Yucatán. Éste continuará avanzando hacia territorio de Honduras, Guatemala y El Salvador; situación que permitirá un  incremento de  la velocidad de los vientos nortes sobre todo el territorio nacional, alcanzando máximas de vientos rafagosos, hasta de 50 km/h. y promedios entre 15 a 30 km/h.

DISMINUCION DE LA TEMPERATURA.

La masa de aire de origen polar que acompaña a un sistema de alta presión, influirá en la disminución de la temperatura; sobre todo en zonas altas, donde se podrán registrar mínimas hasta de 9 grados centígrados, para este fin de semana.

En zonas con elevaciones menores, cercanas a la cadena montañosa central, se registrarán mínimas hasta de 11 a 15 grados centígrados.

 

La ADVERTENCIA en todo El Salvador es con el fin de prevenir situaciones de salud y de posibles daños en viviendas frágiles, que se puedan producir por los  vientos fuertes y rafagosos.

RECOMENDACIONES

Abrigar a niños y personas mayores, y no exponerse a las corrientes de polvo o aire frío. Se sugiere retirarse de árboles, tendidos eléctricos y estructuras frágiles, como vallas publicitarias y techos que puedan desprenderse a causa del incremento en la velocidad del viento, así como también de  ramas y árboles y asegurar techos.

A la población en general, mantenerse informada con los boletines especiales que emita esta Dirección.

 

VIGILANCIA Y MONITOREO.

Se continuará vigilando el fenómeno y se informará a la población ante cualquier cambio, de manera oportuna.

 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888