SECRETARIO PRESIDENCIAL PARA ASUNTOS DE VULNERABILIDAD Y DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPA EN PLATAFORMA GLOBAL 2013 EN GINEBRA, SUIZA

Lunes 20 de mayo 2013

8:00 a.m.

 

 

 

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Lic. Jorge Meléndez participa en la Cuarta Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres, que se celebra en Ginebra, Suiza del 20 al 23 de mayo de 2013.

La Plataforma Global para la RRD que se celebra cada dos años, constituye el principal espacio internacional para la interacción y consulta directa de socios y partes interesadas del mundo, comprometidas con la reducción del riesgo de desastres, y con la construcción de la resiliencia de las comunidades y naciones.

El Secretario Meléndez inició su primer jornada de trabajo sosteniendo breves conversaciones paralelas con las delegaciones de Chile -cuya alcaldesa de la comunidad de Lampa será la principal oradora de los gobiernos locales durante la sesión de inauguración de la Plataforma hoy 21 de mayo- y la delegación de Nicaragua, así como con el Secretario Ejecutivo de CEPREDENAC.

El Lic. Meléndez también participó en las reuniones paralelas de las plataformas nacionales, donde comentó  sobre los principales avances realizados en El Salvador en materia de gestión del riesgo de desastres; sobre los avances en los marcos legales; planes y estrategias nacionales y regionales, cuyo propósito es mejorar en la reacción, preparación y planificación oportuna en el caso de desastres.

Por la tarde, el Secretario Meléndez tiene previsto participar en una sesión de trabajo de CEPREDENAC, así como en diálogos con los distintos socios y partes interesadas.

 

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888