image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

Jueves 23 de mayo 2013

12:00 m.

 

Este día finaliza la Cuarta Sesión de la Plataforma Global para la Reducción del Riesgo de Desastres 2013, en Ginebra Suiza, con más de 3,000 participantes de todo el mundo.

Más de 50 representantes de la región centroamericana se reunieron en Ginebra participando de este evento. Entre ellos el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil Jorge Antonio Meléndez López, por El Salvador; Moisés Alvarado, subcomisionado regional de COPECO, de Honduras; Alejandro Maldonado, Secretario Ejecutivo de CONRED, Guatemala; Vanessa Rosales, Presidenta de CNE, Costa Rica así como Presidenta de la Presidencia Pro-Témpore del CEPREDENAC; Guillermo González, Secretario Ejecutivo de SINAPRED, Nicaragua y Jorge Rodríguez representando a SINAPROC, Panamá.

El evento contó con una feria de 38 stands donde las organizaciones internacionales presentes expusieron sus ideas, avances y retos de cada región.

La región Centroamericana y CEPREDENAC aprovecharon este espacio para dar a conocer y compartir sus experiencias con otras organizaciones del mundo en temas de reducción de riesgo de desastres, como parte de la implementación de la PCGIR y políticas nacionales. 

Esta Cuarta Sesión tuvo como objetivo el planteamiento de un nuevo marco global para la reducción del riesgo de desastres, además del seguimiento de los acuerdos y compromisos asumidos en las anteriores reuniones y los avances logrados en la implementación del Marco de Acción de Hyogo (MAH).

En esta Cuarta Sesión se buscaron nuevas asociaciones y alianzas. El progreso en la reducción de riesgos y la creación de la resiliencia fueron su objeto de debate. Se compartieron experiencias, innovaciones y prácticas. Esta evento ha sido también un hito para las consultas sobre un marco después del 2015 para la reducción del riesgo de desastres (HFA2)

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

2281-0888