image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 27 de junio de 2013
12:30 p.m.

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, acompañado de la ministra de Salud, María Isabel Rodríguez y de la viceministra de Gobernación María Ofelia Navarrate; sostuvo reunión con los señores gobernadores y gobernadoras del país; con autoridades nacionales del ministerio de Educación y autoridades nacionales del ministerio de Salud, con el propósito de garantizar la ejecución del Plan de la ALERTA NACIONAL ESTRATIFICADA para el nivel NARANJA, para el nivel AMARILLO y para el nivel VERDE.

Luego de las palabras de bienvenida de la viceministra de Gobernación, el Secretario y Director Meléndez hizo un panorama general del estado en que se encuentra El Salvador y otros países en torno al dengue. Inmediatamente, el Dr. Masis del ministerio de Salud expuso una presentación de la situación epidemiológica en El Salvador y la región. Y finalmente, el Secretario y Director hizo la presentación del Plan para luego establecer la coordinación de las reuniones regionales.

El objetivo de esta reunión fue presentar el Plan de Acción contra el Dengue y de garantizar que funcione. Otro elemento que destacó el Lic. Meléndez como propósito central de la campaña fue el de cambiar la conducta de las personas, en torno al comportamiento de la comunidad ante esta epidemia, que puede ser cambiada a través de la motivación y la educación.

El Secretario y Director hizo ver a los presentes que para el combate contra el dengue es crucial la participación en la Comisión Nacional, Departamental y Municipal, de los representantes de Salud y Educación.

En dicha reunión, tal como lo expuso el Secretario y Director, se dio una amplia exposición con el fin de unificar criterios, acciones, roles y funciones, con la meta de que se garantice la afectividad del Plan.

www.proteccioncivil.gob.sv
@procivil.sv
Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888