image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

Guía Técnica, Obras Físicas de Prevención y Mitigación en Caso de Deslizamientos

 

Programa Regional de Fortalecimiento de las Capacidades para la Reducción del Riesgo Causado por Deslaves en Centro América – RECLAIMM.

 

El presente documento se enmarca dentro del trabajo del Centro de Coordinación para la Prevención de los Desastres Naturales en América Central (CEPREDENAC), con la cooperación del Gobierno de Noruega, por medio de la Real Embajada de Noruega en Guatemala, y a través del Instituto Geotécnico de Noruega (NGI) en el desarrollo del programa: “Program For Regional Capacity Enhancement For Landslides Impact Mitigation Measures” (RECLAIMM), durante el período comprendido entre los años 2008 y 2008.

 

Esta guía recopila específicamente la información básica sobre obras físicas de prevención y mitigación en el caso de la ocurrencia de deslizamientos en taludes y laderas, complementándose con la exposición de casos de estudio de la Región Centroamericana. Las Medidas de prevención y mitigación estan estrictamente relacionadas con obras para el control de deslizamientos, los flujos y avalanchas derivadas de estos eventos.

 

Descargar documento (149 MB).