image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El gobierno de los Estados Unidos, en conjunto con la Dirección General de Protección Civil, inauguró las nuevas instalaciones de la Bodega de Asistencia Humanitaria de Santa Ana, San Vicente y San Miguel, construidas con fondos de los Estados Unidos a través del Comando Sur, como parte de un conjunto de bodegas a nivel nacional donde se incluye la que está ubicada en las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional, ascendiendo a un monto total de $ 3,247,809 dólares. Este es un proyecto llevado a cabo a través del Programa de Asistencia Humanitaria del Comando Sur (HAP por sus siglas en inglés), que empezó el 2 de septiembre del 2013.

bodegas-10sep15_cLa inversión realizada en Santa Ana fue de 619,800.76 dólares. Estas Bodegas de Asistencia Humanitaria, se han ubicado estratégicamente para una acción oportuna en el caso que la capacidad de respuesta de los gobiernos municipales, sean rebasados por una emergencia o desastre.

“Nuestro trabajo conjunto con El Salvador en materia de preparación ante una emergencia natural no es nuevo. De hecho, tenemos una larga tradición de cooperación en esta área. Pero este trabajo no hubiera sido posible sin la excelente relación de trabajo que existe entre nuestros gobiernos, a través de las diferentes agencias, como el Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos, el Cuerpo de Ingenieros del Ejército de los Estados Unidos y nuestras diferentes contrapartes en el gobierno salvadoreño”, dijo el Coronel Robert Wagner, Jefe del Grupo Militar de la Embajada de los Estados Unidos.

El acto contó con la participación del Secretario Presidencial de Asuntos de la Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil (SAV/DGPC), Lic. Jorge Antonio Meléndez; Diputados del Departamento; el Alcalde de Santa Ana, Mario Moreira; Gobernador de Santa Ana, Gilberto Delgado; Gobernadores y Vicegobernadores invitados; miembros del Sistema Nacional de Protección Civil; Coordinadores de las Comisiones Técnicas Sectoriales; personal de la Dirección General de Protección Civil y los representantes de los diferentes organismos nacionales e internacionales.


San Salvador, Jueves 10 de Septiembre de 2015 / 3:30 p.m.