image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Incendio en establecimientos de comercio en la ciudad de Ahuachapán

Ahuachapán 8 de febrero de 2011

 

Según el informe de la Delegación Departamental de Protección Civil de Ahuachapán, un incendio de gran magnitud fue registrado el pasado 5 de febrero a las 10:58 horas de la noche. El siniestro tuvo lugar entre la Avenida Francisco Menéndez y 4ª Calle Oriente.

Únicamente se reportaron daños materiales en infraestructura y pérdidas generales de mercancía en 8 negocios afectados.

La Comisión Departamental de Protección Civil, se hizo presente al lugar de los hechos, así como el Cuerpo de Bomberos de Sonsonate, Ahuachapan y Santa Ana; se incorporaron la Policia Nacional Civil, la Alcaldía Municipal de Ahuachapán con tres camiones cisterna, el Cuerpo de Agentes Municipales, la Cruz Roja, el Destacamento Militar No 7, ANDA,  la Gobernación Política Departamental, y Almacen y Ferretería Vidales Hermanos, todos del departamento de Ahuachapán.

Debido a la intensidad del siniestro, los equipos locales fueron insuficientes para sofocar sus llamas; por lo tanto, se solicitó la colaboracion al COE, de nivel Nacional.

Con el esfuerzo conjunto de las entidades mencionadas, se logró controlar el fuego a las 00:50 horas de la madrugada del día 6 de febrero.

 

La presunta causa de dicho siniestro según fuentes, fue por un corto circuito en el sistema eléctrico del negocio de Artesanías y Manualidades 10 y 15, ubicado en la intersección de la Avenida Francisco Menéndez y 4ª Calle Oriente de la ciudad de Ahuachapán.

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888