image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

lunes 26 de agosto de 2013

9:00 a.m.

 

 

 

Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, da a conocer los incidentes registrados y atendidos durante este fin de semana.

 

SÁBADO 24 DE AGOSTO

San Vicente

  • Se reportó que debido a fuertes vientos y lluvia cayó un árbol sobre la carretera, en el municipio de Apastepeque, dejando obstruido uno de los carriles. La comunidad de la zona realizó tareas de remoción.
  • En ese mismo municipio, se notificó sobre 2 viviendas inundadas a causa de 2 canaletas de desagüe que colapsaron debido a que se encontraban obstruidas, por lo que desviaron el agua hacia el interior de las casas. Se hizo tareas de limpieza en ambas viviendas.

La Libertad

  • En el municipio Talnique, comunidad el Niagara, cantón Los Laureles, se reportó que debido a las lluvias cayeron 2 árboles, los que se encontraban obstruyendo una vía. Ya se realizaron tares de remoción.

Sonsonate

  • En Sonzacate, residencial Villas del Valle, se informó sobre un muro de vivienda colapsado.
  • En este mismo municipio se reporta una inundación en la 1° calle Oriente, sobre la calle La Ponderosa. Fueron 5 negocios de venta de pupusas que se inundaron debido a las correntadas que provenían de la calle Los Naranjos. Ya se procedió a realizar limpieza en el lugar.

TIPO DE   AFECTACION

CANTIDAD

INUNDACIÓN

7

MUROS COLAPSADOS

1

ÁRBOL CAÍDO

3

 

 

 

 

            

                                                         DOMINGO 25 DE AGOSTO

San Salvador

  • En el municipio de San Salvador, colonia El Refugio, se reportó que a causa de las lluvias se cayó un árbol sobre el tendido eléctrico. El árbol fue retirado la tarde del mismo día.
  • En la cuarta calle Poniente, pasaje Colombia, se reportó el incendio de una bodega. Preliminarmente se informa de 5 fallecidos, 4 adultos y 1 menor. Se gestionó una Pipa y se controló el incendio.

Auachapán

  • En la colonia La Gloria, comunidad Santa Ercilia, cantón Los Huatales, del municipio de Ahucahapán, se reportó la afectación unas paredes en una vivienda, generada por una canaleta colapsada. El técnico de Protección Civil se hará cargo de la coordinación.

Chalatenango

  • En el municipio Nueva Concepción, caserío Rancho Luna, cantón Chilamate, se reportó 3 viviendas anegadas debido a las fuertes lluvias. Se informó al Jefe del Dpto. Según el reporte, ya se coordinó para realizar inspección.

 

 

AFECTACIONES REPORTADAS

CANTIDAD

MUNICIPIO

ÁRBOLES   CAÍDOS

1

San salvador

CASAS   ANEGADAS

3

Chalatenango

CANALETA   COLAPSADA

1

Ahuachapán

PERSONA   ATROPELLADA

1

San salvador

INCENDIO

1

San Salvador

FALLECIDOS

5 (PRELIMINAR)

San Salvador

 

www.proteccioncivil.gob.sv

@procivil.sv

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888