image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Aviso por Incremento en la Altura y Velocidad del Oleaje en la costa de El Salvador

San Salvador 6 de Junio de 2011  

El Director General de Protección Civil Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Meléndez,  emite un AVISO para mañana 7 de junio, debido al incremento en la altura y velocidad del oleaje en la Costa de El Salvador y solicita a la población tomar las medidas de prevención necesarias. 

RECOMENDACIONES

  • Por lo anterior, se pide a los habitantes de las zonas costeras, tomar las debidas precauciones; así también a bañistas, sufistas, buceadores;  a quienes de preferencia se les sugiere no  ingresar a  las playas, debido al riesgo que podría representar.
  • A los pescadores de pequeñas embarcaciones; se les solicita evaluar las condiciones del mar antes de ingresar al mismo; teniendo especial cuidado a la entrada y salida del mar;  por las fuertes corrientes que se puedan presentar. 

DESCRIPCIÓN

Una tormenta extra tropical se desplaza desde el Sur de Australia, misma que generará oleajes extremos. La incidencia sería, la de producir el aumento de las velocidades en las   CORRIENTES DE RETORNO,  y  condiciones inestables cerca de la LINEA DE COSTA; provocando alturas de hasta 1.8 m.; teniendo parámetros normales de 1.2 m.; el aumento  podría constituir un PELIGRO MODERADO. 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888