image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

  Presentación de informe de 24 horas

San Salvador,  20 de abril de 2011 / 09:30 horas

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Meléndez, rindió en el 4to. día, el informe preliminar de ejecución del Plan Verano 2011; acerca de los incidentes atendidos en el país; de los que se reportan una tendencia a la reducción  en los rubros de accidentes, rescate e incendios no así en lo que se refiere a lesionados que se incrementó y en el caso de los fallecidos que se presenta igual al del año pasado. Siempre en los accidentes de tránsito, las principales causas son: rebasar el carril contrario y por distracción del conductor. 

Lo lamentable para este día es el fallecimiento de 3 personas más por asfixia por inmersión, entre estos un menor de edad.

El Lic. Meléndez, pidió nuevamente acatar las medidas y recomendaciones que se brindan a la población y redoblar la atención en los menores de edad para evitar más tragedias; tomando en cuenta que la empresa privada empieza sus vacaciones a partir de este día. Por lo que se incrementa la cantidad de personas en playas y balnearios del país. 

El COE; se mantiene activado las 24 horas del día y los números telefónicos son:   22-810888 y el 918.