image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil  Prevención y Mitigación de Desastres, acompañado de representantes del Sistema Nacional, presento informe de emergencias de 24 horas

San Salvador   18 de abril de  2011

 

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez, acompañado de enlaces del Sistema Nacional de Protección Civil, entre estos Cruz Roja Salvadoreña, y representantes de la Su Dirección de Tránsito de la PNC,  presentaron este día el  balance de las emergencias atendidas las últimas 24 horas.

Las emergencias totalizaron  257, las cuales se detallan a continuación:

  • Personas Fallecidas:        9,
  • Personas Lesionadas:  134, 
  • Accidentes de Tránsito:  97,
  • Rescates:                         4,
  • Incendios:                     13,

 

En un comparativo de 24 horas con  2010, se ha tenido un incremento del 38.92%, principalmente en la cantidad de lesionados, accidentes de tránsito y fallecidos, tomando en cuenta que en el 2010 se tuvieron   4  fallecidos,  38 lesionados y 119 accidentes.

Un cambio  importantes que se dará este año, es el que se tomara como dato de las personas lesionadas del transito; las que brinde la PNC; hasta el año pasado solo se tomaban los datos de los cuerpos de salvamento.

Es preocupante que las principales causas de los accidentes de tránsito, siguen siendo la invasión al carril contrario,  por lo que nuevamente se hacen un llamado a los conductores a que respeten las medidas de precaución y a la población en general se solicita que de conocer algún caso de potencial peligro,  llamar al 911, 918 o al 2281-0888.

Considerando que aún faltan los principales días de vacación, en dónde se incluye a la empresa privada,  el Director General de Protección Civil, hace un llamado a que se acaten las recomendaciones que los miembros del Sistema de Protección Civil brindan para evitar tragedias.