image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

 

 

Informe Especial Nº 4

Fecha y hora de Emisión: jueves 09 de julio de 2009, 3:00 P.M.


El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, informa que continúa la micro sismicidad en el volcán Chaparrastique o San Miguel.

El día de ayer, miércoles 08 de julio, la micro sismicidad del volcán alcanzó 390 unidades RSAM (Medición de las Amplitud de las Señales Sísmicas en tiempo Real), en promedio diario.     Para hoy jueves, hasta las 14:00 horas, las estaciones sísmicas registraron un promedio diario de 120 unidades. Al comparar este valor con los datos de los días anteriores se observa que muestra una tendencia a descender.

Es importante mencionar que la energía sísmica del volcán, normalmente fluctúa entre 30 y 50 unidades RSAM.

SNET continuará llevando a cabo el monitoreo a través de diferentes técnicas, con el propósito de continuar investigando este incremento en la micro sismicidad del volcán.

Por lo anterior, se mantiene el Aviso emitido por la Dirección General de Protección Civil, así como la restricción de acceso al cráter y al radio de seguridad de 2 kilómetros alrededor del mismo. Además, se sugiere a la población, estar atenta a los informes emitidos por esta institución, especialmente a quienes residen en los alrededores del volcán.

FUENTE:  www.snet.gob.sv