image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Informe Especial Nº 5

Fecha y hora de Emisión: viernes 10 de julio de 2009, 3:30 PM. 

 

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales a través del Servicio Nacional de Estudios Territoriales, informa que la actividad del volcán tiende a disminuir. 

El día de ayer, jueves 09 de julio, la micro sismicidad del volcán disminuyo  a 147 unidades RSAM (Medición de las Amplitud de las Señales Sísmicas en tiempo Real) en promedio día.  

Para hoy viernes, hasta las 15:00 horas, las estaciones sísmicas registraron un promedio diario de 116 unidades. Al comparar este valor con los datos de los días anteriores se observa que muestra una tendencia a descender. 

Es importante mencionar que la energía sísmica del volcán, normalmente fluctúa entre 30 y 50 unidades RSAM.  A pesar de que la actividad está disminuyendo, el SNET continuará llevando a cabo el monitoreo a través de diferentes técnicas, para conocer el desarrollo de este fenómeno.

Por lo anterior, se sugiere a la población, continuar atenta a los informes emitidos por esta institución, especialmente a quienes residen en los alrededores del volcán.   Además se mantiene la restricción de acceso a un radio de 2 kilómetros en la zona del cráter.

FUENTE:  www.snet.gob.sv