image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

En el marco de la ALERTA VERDE POR INCENDIOS Y POR DAÑOS QUE PUEDAN CAUSAR LOS VIENTOS AL DERRIBAR ÁRBOLES, VALLAS PUBLICITARIAS, ASÍ COMO LEVANTAMIENTO DE TECHOS DE VIVIENDAS FRÁGILES, emitida el día de ayer con base al Informe Especial Meteorológico N°7 del Ministerio de Medio Ambiente, por el Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad, Lic. Jorge Antonio Meléndez, se presenta a continuación un informe de las emergencias atendidas en las últimas horas.

Detalle de afectaciones:

incend_18Feb15 incendio_18feb15 incendios_18Feb15

Asimismo, los técnicos de Protección Civil del departamento de San Vicente informaron que el incendio ocurrido en la Joyita -del municipio de San  Vicente- ya había sido controlado en su totalidad.

Asimismo, se mantienen las medidas y recomendaciones de ALERTA VERDE, emitidas el día de ayer.

De acuerdo al informe Especial N.8 del Ministerio de Medio Ambiente, se tiene la influencia de «Vientos Nortes», de moderados a ocasionalmente muy fuertes, con velocidad de 15 a 25 kilómetros por hora y ráfagas ocasionales entre los 40 y 70 kilómetros por hora, más sensibles en zonas altas del país y ligeramente más acentuados en la zona centro y occidente del territorio.

A la población en general y a los medios de comunicación social, se les pide mantenerse atentos,  así como difundir cualquier información que se emita por parte de esta Dirección.

San Salvador 18 de febrero de 2015 / Hora: 03:30 p.m.