image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador 13 de octubre de 2014 / 23:45 horas

El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Antonio Meléndez, informa de los resultados preliminares, obtenidos posterior al monitoreo realizado a través de los técnicos Departamentales y Municipales de Protección Civil., por sismo sentido frente a las costas de Usulután, con una magnitud de 7.4 a las 09:41 p.m. hora local.

  • Se reportó una persona fallecida en colonia Milagro de la Paz, del departamento de San Miguel a causa de la caída de un poste.
  • Entre las afectaciones se encuentran las del Cantón La Peña en el Municipio de Alegría, Departamento de Usulután dónde se reporta afectaciones leves en los techos de 12 viviendas.
  • Se reportó paredes agrietadas de hospital San Juan de Dios, San Miguel.
  • Caída de parte de un muro en la Colonia Milagro de la Paz, de las instalaciones del CAM, San Miguel.
  • Caída de un árbol en Cuscatlán.

Adicional a las afectaciones anteriores, no se han presentado otros daños ni materiales ni personales de gran magnitud, la preocupación está en cuanto a las comunidades de la zona costa.

Se pide a las Comunidades que se han identificado de mayor peligro, principalmente las de zonas planas de las zonas costeras que se retiren a zonas altas y atiendan las recomendaciones de los miembros de las Comisiones Comunales y Municipales de Protección Civil, al menos posteriores a las 12 de la noche.

El Centro de Operaciones Nacional, se encuentra activado al igual que se pidió a las Comisiones Departamentales de Protección Civil, para atender cualquier emergencia.