El Secretario Presidencial para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez junto a representantes del Sistema Nacional de Protección Civil, brindó el Sexto Informe Preliminar Acumulado de Emergencias; registrado por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional desde las 8:00 de la mañana del 24 de marzo hasta las 6:00 de la mañana de hoy, 31 de marzo en el marco del Plan Verano 2018.

El Secretario y Director, Jorge Meléndez destacó que el Plan Verano 2018 está cumpliendo su cometido de proteger a la población salvadoreña en la multitudinaria actividad que hay en los centros turísticos, playas y en los eventos de fe religiosa; donde salvar una sola vida es importante.

Recalcó, que es necesario reconocer que se está haciendo un gran esfuerzo, debido a que hay 52,304 personas trabajando en el Plan Verano2018 y más de 86 mil personas trabajando en las diferentes Comisiones Municipales de Protección Civil, cuidando lugares como el Puente de Oro en el río Lempa, El Palmarcito, río Torola, Agua Fría, rio Sumpul e innumerables lugares y pozas donde están estas Comisiones Comunales.

Es decir, que hay un enorme esfuerzo para proteger a la familia salvadoreña, pero es doloroso que no todos hagamos nuestra parte. Este esfuerzo se complementa con la responsabilidad individual, agregó.

Este mismo día se realizó un recorrido para verificar en las instalaciones del Centro Turístico Sihuatehuacán de Santa Ana, que se garantice se cumplan las recomendaciones sobre la manipulación y preparación de alimentos; así como las normas de seguridad para el bienestar de los turistas, por lo que se contó con el apoyo de representantes de las diferentes instancias del Sistema Nacional de Protección Civil, como: Ministerio de Salud, Cruz Roja Salvadoreña, Ministerio de la Defensa Nacional y Dirección General de Protección Civil; entre otras.

El siguiente cuadro brinda a detalle las incidencias del informe acumulado #6 del dispositivo:

 


San Salvador, sábado 31 de marzo de 2018 – 10:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300

Plan Verano 2018