La Dirección General de Protección Civil informa que se mantiene vigente la Alerta Amarilla a nivel nacional, emitida el pasado viernes 22 de septiembre. De acuerdo el pronóstico de 24 horas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales la Zona de Convergencia Intertropical que permanece sobre la costa pacífica de Centroamérica y El Salvador, se ha debilitado y las lluvias tipo temporal se han disipado, volviendo a condiciones normales de época lluviosa, por lo que la Alerta Amarilla se mantendrá por motivos de prevención y de vigilancia de las afectaciones que las lluvias han provocado.

 

Se brinda el informe preliminar acumulado de las afectaciones ocasionadas por las lluvias ocurridas en el territorio nacional.

 

CUADRO RESUMEN PRELIMINAR DE AFECTACIONES DURANTE LA ALERTA AMARILLA

En el cuadro anterior se incluyen las incidencias ocurridas reflejadas en el Reporte Preliminar de Afectaciones desde las 07:30 horas del 26/09/2017 hasta las 07:30 horas de este  27/09/2017, emitido por el Centro de Operaciones de Protección Civil, el cual detalla que hubo 3 calles afectadas y 3 árboles caídos.

Las Comisiones Comunales, Municipales y Departamentales de Protección Civil deben mantener su estado de vigilancia y apoyo para auxiliar a la población en caso que se requiera.

También es indispensable vigilar permanentemente las viviendas que se encuentren cerca de paredones y las comunidades que residen cerca de ríos de rápido crecimiento para proceder a evacuaciones preventivas si fuera necesario, asimismo, vigilar la existencia de árboles que se observen inestables y tomar las medidas pertinentes.

Siempre es importante la población, sobre todo los que habiten en zonas de riesgo, esté pendientes de la información a través de los medios de comunicación pública o visitando la página web y el Twitter de la Dirección General de Protección Civil.

La Dirección General de Protección Civil a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional mantiene constante monitoreo y mantendrá informada a la población.

Recordamos que se mantiene la Alertan Naranja en el volcán Chaparrastique de San Miguel.


San Salvador,  27 de septiembre de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730