La Dirección General de Protección Civil en el marco de la Alerta Verde por ráfagas de vientos fuertes y bajas temperaturas, emitida el pasado 8 de diciembre dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y esta Dirección General.

 

A continuación, se brinda el detalle de las afectaciones reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias de la Dirección General de Protección Civil, generadas por la condición de vientos fuertes, ocurridas entre las 7:30 horas del sábado 9 de diciembre hasta las 7:30 horas del domingo 10 de diciembre:

 

En el departamento de La Libertad, se reportó:

  • 1 Persona fallecida por la caída de un árbol de ceiba en la comunidad El Gallo del municipio del Puerto de La Libertad a la altura del kilómetro 41 de la carretera El Litoral. El árbol cayó a las 11:00 de la noche de ayer sobre una vivienda de bloque quedando atrapada una familia de 4 miembros: Diego Jeremías Castro de 3 meses, Erwin Castro de 5 años, Aníbal de Jesús Castro de 28 años y María Saraí Martínez Maldonado de 25 años; quien falleció por el impacto. La familia fue auxiliada por vecinos de la comunidad, personal policial, empleados municipales, socorristas de Comandos de Salvamento y de Cruz Roja Salvadoreña. Aníbal de Jesús Castro y Erwin Castro fueron trasladados estables al Hospital San Rafael y Diego Jeremías Castro quedó al cuidado de su abuela.

 

En el departamento de Sonsonate, se reportó:

  • 1 árbol (de tamarindo) caído en el cantón El Castaño del municipio de Santo domingo de Guzmán obstruye el tramo de carretera entre dicho municipio y el municipio de San Antonio del Monte. Personal de la Alcaldía Municipal de Santo Domingo de Guzmán desalojó los escombros.

 

En el departamento de San Salvador, se reportó:

  • 1 árbol caído obstruye la calle Ambrogui al final del Paseo General Escalón, además ha afectado dos postes del tendido eléctrico. Personal municipal del Distrito 3 de la Alcaldía de San Salvador, ya coordinó con la empresa de servicio eléctrico CAESS para retirar el árbol.

 

 


San Salvador, domingo 10 de diciembre de 2017 – 7:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730