La Dirección General de Protección Civil brinda el detalle de las afectaciones de las últimas 24 horas reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, generadas por la condición de lluvias que han sido atendidas por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y esta Dirección General.

 

UBICACION AFECTACIONES CANTIDAD
Sensuntepeque, Goacotecti, Ciudad Arce, Tecoluca, El Carmen, Monte San Juan, Ciudad Delgado Árboles caídos 14
San Miguel, Ciudad Arce Ramas caídas 5
Sensuntepeque Champa dañada 1
Monte San Juan, San Salvador, San Luis la Herradura Viviendas dañadas 4
Goacotecti, Zaragoza, Ciudad Arce, Tecoluca Vías Obstruidas 5
Zaragoza Deslizamiento 1
Monte San Juan, San Salvador, Cuscatancingo Tendido eléctrico dañado 2
  TOTAL 32

 

 

En el departamento de San Miguel, se reportó:

  • 4 Ramas caídas (debido a vientos rafagosos) sobre la carretera El Litoral en el sentido que conduce de San miguel a Usulután a la altura del cantón Los Llanitos 1 kilómetro después de La Canoa. Personal municipal trabajó en la remoción de las ramas.

 

En el departamento de Cabañas, se reportó:

  • 1 Árbol caído sobre una champa para proteger los vehículos de la Seccional de Cruz Roja del municipio de Sensuntepeque, debido a los fuertes vientos. Personal de Bomberos y del Cuerpo de Agentes Municipales trabaja en la remoción del árbol.
  • 1 Árbol caído en la salida de Sensuntepeque Carretera Antigua a Goacotecti. Personal de Bomberos y Cruz Roja trabajaron en la remoción del árbol.

 

En el departamento de La Libertad, se reportó:

  • Ramas caídas debido a las fuertes lluvias con vientos rafagosos obstaculizando un carril de la Carretera a Santa Ana a la altura de Caballería del municipio de Ciudad Arce. Personal de la alcaldía removió las ramas.
  • 2 Árboles caídos obstruyen ambos carriles de la Carretera hacia Santa Ana a 50 metros de la fábrica YKK, ubicada en el municipio de Ciudad Arce. Personal de la alcaldía removió los árboles.
  • Deslizamiento de tierra y rocas obstruyó 2 carriles que conducen de norte a sur, habiéndose despejado un carril del kilómetro 21 de la carretera que conduce hacia El Puerto de La Libertad, a la altura del cantón El Vario del municipio de Zaragoza. Personal del Ministerio de Obras Públicas despejó la zona.

 

En el departamento de San Vicente, se reportó:

  • 1 Árbol caído debido a los fuertes vientos cayendo en la parte trasera de una vivienda de la colonia Santa Teresa 1 del municipio de Tecoluca. Se coordinó con Alcaldía municipal para que remuevan el árbol.
  • 2 Árboles caídos debido a los fuertes vientos en la Comunidad Agua Fuerte del municipio de Tecoluca. Se coordinó con la Comisión Municipal de Protección Civil. Ambos árboles serán removidos hoy.
  • 1 Árbol caído debido a los fuertes vientos, obstruyó la calle hacia Nueva Concepción del municipio de Tecoluca; siendo removido por la comunidad.

 

En el departamento de Cuscatlán, se reportó:

  • 1 Árbol caído debido a las fuertes lluvias y vientos rafagosos en el Cantón Concepción del municipio de El Carmen. El árbol fue removido por la Comisión Municipal de Protección Civil y lugareños.
  • Techo dañado de una vivienda, debido a la caída de un árbol caído en el caserío El Caulote, del cantón San Andrés del municipio de Monte San Juan. Dicha situación afectó 2 adultos de más de 60 años, quienes se refugiaron con familiares. También, se dañó el tendido eléctrico. El árbol fue removido por personal municipal quienes llegarán hoy a evaluar los daños.

 

En el departamento de San Salvador, se reportó:

  • 2 Árboles caídos debido a las fuertes lluvias y vientos rafagosos en la colonia La Florencia, ubicada a la altura kilómetro 10 de la Carretera Troncal del Norte del municipio de Ciudad Delgado. Personal de la Policía Nacional Civil y alcaldía trabajan en la zona.
  • 1 Árbol caído (de aproximadamente 12 metros de altura), debido a la saturación de agua en el suelo cayó sobre una vivienda, además dañó el tendido eléctrico. La vivienda está ubicada en el Barrio Santa Anita, Residencial Santa Anita, senda #1, Calle Francisco Menéndez y 15 avenida sur, punto de referencia a 2 cuadras de la estación de Bomberos central del municipio de San Salvador. Se ha coordinado la remoción del árbol con el Cuerpo de Bomberos.
  • 1 Árbol caído debido a las fuertes lluvias y vientos rafagosos sobre la Calle a Mariona del municipio de Cuscatancingo. Se ha coordinado la remoción del árbol con la municipalidad.

 

En el departamento de La Paz, se reportó:

  • Techo dañado en una vivienda debido a las fuertes lluvias y vientos rafagosos de la Isla El Cordoncillo del municipio de San Luis la Herradura. El techo de la vivienda tipo champa no estaba asegurado, el cual fue reparado por los propietarios y vecinos.

 

 

 

 


San Salvador, viernes 13 de julio de 2018 – 10:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300