La Dirección General de Protección Civil brinda el detalle de las afectaciones de las últimas 24 horas reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias Nacional, generadas por la condición de lluvias que han sido atendidas por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y esta Dirección General.

 

UBICACIÓN AFECTACIONES CANTIDAD
Cabañas, San Isidro

San Salvador, Santiago Texacuangos

San Salvador, San Salvador

Árbol caído 3
Santa Ana, Chalchuapa Ramas de árbol caídas 2
San Salvador, San Martín Postes caídos 3
San Salvador, Soyapango Persona fallecida 1
TOTAL 9

 

En el departamento de San Salvador, se reportó:

  • 1 persona fallecida La víctima fue un menor de edad de 16 años, quien fue arrastrado por la correntada de una canaleta en las cercanías de la estación del ferrocarril de la colonia Santa Lucía del municipio de Ilopango. El cuerpo de la víctima fue ubicado en una quebrada del río Sumpa ubicada en la colonia 3 de Enero de Soyapango.
  • 3 Postes caídos sobre el kilómetro 18 a la altura del mercado municipal de dicho municipio. Ya se coordinó con la empresa distribuidora de energía eléctrica para atender la emergencia.
  • 1 Árbol caído al final de la 85 Avenida Sur de la Comunidad Jesús de Nazareth del municipio de San Salvador.
  • 1 Árbol caído sobre el kilómetro 20½ de la carretera que conduce de San Salvador hacia el Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero en la jurisdicción del municipio de Santiago Texacuangos.

 

En el departamento de Cabañas, se reportó:

  • 1 Árbol caído sobre el kilómetro 75 cerca del Centro Escolar San Francisco El Dorado del municipio de San Isidro. No se reportan daños. Una cuadrilla de la alcaldía se dirige a la zona para remover el árbol.

 

En el departamento de Santa Ana, se reportó:

  • 2 ramas de árbol caídas sobre la calle principal conocida como Calle al Mirador de la colonia San Antonio 2 del municipio de Chalchuapa.

 

 

 



San Salvador, domingo 28 de octubre de 2018 – 11:00 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300