Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 16/AGOSTO/2017


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias desde las 7:30 horas del martes 15 de agosto hasta las 7:30 horas del miércoles 16 de agosto.

 

EVENTO CANTIDAD
Derrumbe 2
Árboles caídos 2
Tendido eléctrico dañado 1
Carretera Obstruida 2
Fallecido por impacto de rayo en estadio municipal de Cojutepeque 1
Total 8

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias:

 

En el departamento de Cuscatlán, se reportó:

  • 1 Fallecido por impacto de rayo Emmanuel Cruz Quintanilla de 27 años, falleció el lunes 14-08-2017 a las 4:30 p.m., luego de ser impactado por un rayo en el estadio municipal de Cojutepeque ubicado en la colonia Franco. La víctima fue trasladada por un vehículo particular hacia el hospital de Cojutepeque donde falleció.

 

En el departamento de La Libertad, se reportó:

  • 1 Derrumbe en la Avenida Bella Vista, Calzada El Almendro del municipio de Antiguo Cuscatlán generando obstrucción de la calle. Personal municipal trabaja en la zona.
  • 1 Árbol (de ficus) caído obstruye ambos carriles del kilómetro 29 ½ de la carretera que conduce de Santa Tecla a Santa Ana, jurisdicción del municipio de San Juan Opico. El árbol fue removido por 4 elementos de la alcaldía, 2 de Cruz Roja y 2 de la Policía Nacional Civil.
  • 1 Derrumbe en la carretera La Cumbre, desvío de Jayaque y desvío de Chiltiupán jurisdicción del municipio de Jayaque. El deslizamiento que obstruyó un carril, sucedió el 13 de agosto y fue reportado hasta martes 15 de agosto. Lugareños trabajan en la zona.

 

En el departamento de Sonsonate, se reportó:

  • 1 árbol caído dañó el tendido eléctrico en la colonia Las Flores, polígono 8, 5to. Pasaje del municipio de Armenia. Personal de CLESA restableció el servicio en la zona.

 

 


San Salvador, 16 de agosto de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Anterior Director General de Protección Civil socializa actividad de Protección Civil con representantes de americares 16/AGOSTO/2017

Siguiente Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias en últimas 48 horas 15/AGOSTO/2017