Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 25/AGOSTO/2017


El Director General de Protección Civil en funciones, Mauricio Guevara dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias desde las 7:30 horas del jueves 24 de agosto hasta las 7:30 horas del viernes 25 de agosto.

 

EVENTO CANTIDAD
Desprendimientos de tierra 1
Obstrucción de carretera 2
Desbordamientos 2
Árbol caído 1
 Viviendas inundadas 20
Total 26

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias:

 

En el departamento de La Unión, se reportó:

  • 20 Viviendas inundadas por el desbordamiento de la quebrada Siramá, debido a las fuertes lluvias el nivel del agua subió a los 30 centímetros provocando solo daños materiales en la Hacienda San Cayetano del municipio de La Unión. Las personas ya se encuentran en sus viviendas. Dicho evento fue atendido por la Comisión Comunal de Protección Civil.

 

En el departamento de San Miguel, se reportó:

  • 1 Desprendimiento de tierra en la Carretera Litoral a la altura del cantón El Capulín del municipio de Chirilagua. Trabajan en la zona personal de la municipalidad y del Fondo Vial (Fovial).
  • 1 Obstrucción de carretera debido al desbordamiento del Esterito ubicado a la altura del cantón El Cuco del municipio de Chirilagua. Hubo 3 vehículos afectados entre ellos una patrulla. La zona fue acordonada por la Policía Nacional Civil.

 

En el departamento de La Paz, se reportó:

  • 1 árbol caído obstruyó el kilómetro 24 de la carretera Antigua a Zacatecoluca jurisdicción del municipio de Olocuilta. Trabaja, en la remoción del árbol personal de alcaldía.

 

 

 


San Salvador, 25 de agosto de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730



Anterior DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL EN FUNCIONES EMITE ALERTA VERDE A NIVEL NACIONAL 25/AGOSTO/2017

Siguiente DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL PARTICIPA EN FERIA DE GESTIÓN INTEGRAL DE RIESGO DE DESASTRES (GIRD) Y VENTANA DE NEGOCIOS EN EL MARCO DEL IV FORO REGIONAL DE PCGIR 24/AGOSTO/2017