Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias en últimas 48 horas 15/AGOSTO/2017


El Secretario para Asuntos de Vulnerabilidad y Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez dio a conocer el registro de incidentes atendidos por las distintas instituciones en coordinación con las Comisiones Municipales de Protección Civil y la Dirección General de Protección Civil.

 

El siguiente cuadro refleja el total de afectaciones, generadas por las lluvias desde las 7:30 horas del domingo 13 de agosto hasta las 7:30 horas del lunes 15 de agosto.

 

 

EVENTO

CANTIDAD
Desaparecido 1
Desprendimiento de techo 1
Árboles caídos 7
Tendido eléctrico dañado 1
                                               Desprendimiento de roca 1
Derrumbes 3
Total 14

 

 

A continuación se brinda el detalle de las afectaciones generadas por las lluvias:

 

En el departamento de La Libertad, se reportó:

  • 1 Desaparecido Daniel Alonso Claros Pineda de 17 años desapareció en Playa San Diego, Rancho Valle de Vela,  Pasaje Agepym,  #27. La búsqueda es realizada por miembros del Cuerpo de Agentes Metropolitanos con Jetsky y Comandos de Salvamento.
  • 1 Desprendimiento de techo en la colonia Campos Verdes 1, Pol. 1, # 8 del municipio de Lourdes Colón. Se coordinó con la alcaldía para la respectiva inspección.

 

 

En el departamento de San Miguel, se reportó:

  • 1 árbol caído a 100 metros antes de llegar al desvío del municipio de Chinameca cedió debido a las  fuertes lluvias. Trabajaron en la remoción del árbol Comandos de Salvamentos de Berlín.

 

En el departamento de Usulután, se reportó:

  • 1 árbol caído a 500 metros antes de llegar al desvío del municipio de Nueva Granada cedió debido a las  fuertes lluvias. Trabajaron en la remoción del árbol Comandos de Salvamentos de Berlín.

 

 

En el departamento de Cuscatlán, se reportó:

  • 1 árbol caído en el cantón Nance Verde del municipio de Candelaria, el cual obstruyó el paso y afectó el tendido eléctrico. Personal de DELSUR junto a la Comisión Municipal de Protección Civil de Candelaria trabajaron en la atención del evento.
  • 1 árbol caído generó la caída de un poste del tendido eléctrico en el cantón Rosales del municipio de Santa Cruz Michapa. Personal de CAESS  atendió la afectación.
  • 2 Árboles caídos en la comunidad La Loma, Barrio El Centro del municipio de Santa Cruz Michapa. En este evento se dañó un vehículo estacionado en la zona. Personal municipal atendió la emergencia.

 

 

En el departamento de Ahuachapán, se reportó:

  • 1 Desprendimiento de roca en la calle que conduce del municipio de Jujutla hacia El Rosario, 200 metros arriba de las Cascadas de Don Juan. La roca obstruyó el paso vehicular en la zona. Trabajaron en la zona personal de alcaldía, transportistas y de la Dirección Departamental de Protección Civil.
  • 2 Derrumbes en la carretera que conduce del municipio de Ahuachapán hacia el  municipio de Tacuba, 300 metros antes del Centro Escolar Los Huatales del cantón Valle La Loma. Uo de los derrumbes de mayor proporción obstaculizó un carril, debido a que incluía 2 arbustos de Guarumo. Personal de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán realizará mañana la remoción de los escombros.
  • 1 Derrumbe en la carretera que conduce de Ahuachapán hacia Tacuba, a la altura del Beneficio Nejapa, cantón La Puerta del municipio de Tacuba. El derrumbe obstaculizó parcialmente un carril. Personal de la Alcaldía Municipal de Ahuachapán realizará mañana la remoción de los escombros.

 

En el departamento de San Vicente, se reportó:

  • 1 Árbol caído obstruyó parcialmente el carril de oriente a occidente del kilómetro 76 de la Carretera Panamericana a la altura de Valle  Verde jurisdicción del municipio de San Vicente. Personal del Fovial retiró el árbol.

 


San Salvador, 15 de agosto de 2017

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-730

Anterior Informe Preliminar de afectaciones por lluvias reportadas al Centro de Operaciones de Emergencias 16/AGOSTO/2017

Siguiente DIRECTOR GENERAL DE PROTECCIÓN CIVIL FORTALECE RESILIENCIA JURAMENTANDO COMISIÓN DEPARTAMENTAL Y MUNICIPALES DE USULUTÁN 15/AGOSTO/2017