image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Estos incidentes ocurridos por lluvias, fueron atendidos por Protección Civil en coordinación con otras instituciones del Sistema nacional de Protección Civil. Esta información fue recopilada en el Centro de Operación de Emergencia Nacional, de los reportes de incidentes enviados desde las 7:30 horas de la mañana de ayer jueves 30 de junio, hasta las 7:30 horas de hoy viernes 1 de julio.

SONSONATE

  • 60 VIVIENDAS INUNDADAS debido al represamiento de la bocana Barra Salada, en el cantón Acachapa, municipio de Sonsonate. A raíz de este incidente 15 familias se auto-evacuaron. Se movilizó equipo para trabajar en la zona.

AHUACHAPÁN

  • 1 VIVIENDA DAÑADA en la hacienda El Capricho, municipio de Ahuachapán, debido a las lluvias y vientos fuertes. La vivienda resultó dañada en el techo y los habitantes se refugiaron con vecinos.

USULUTÁN

  • 1 VIVIENDA DAÑADA por la caída de un árbol de Almendro debido a la lluvia y fuertes vientos, en Arcos del Espino, municipio de Jucuarán.
  • BÚNGALOS SIN TECHO debido a la lluvia y fuertes vientos, en Arcos del Espino, municipio de Jucuarán, en un lugar privado. El techo de las INSTALACIONES DE LA PNC del lugar también quedó sin techo.
  • 1 ÁRBOL CAÍDO debido a la lluvia y fuertes vientos en Arcos del Espino, municipio de Jucuarán. El árbol obstruye la carretera hacia El Espino.
  • 2 ÁRBOLES CAÍDOS debido a la lluvia y fuertes vientos, sobre la carretera que conduce del Espino hacia Arcos del Espino.
  • 10 RAMAS de tamaño considerable obstruyendo otro tramo de la carretera hacia Arcos del Espino.

San Salvador,  viernes 1/Julio/16

Ante situaciones de emergencia, puede comunicarse con

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:

2281-0888 / 2201-2424 / Fax: 2201-2409

–——

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:

913  /  2527-7300