Hasta las 14:30 horas, las afectaciones registradas por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional debido a los movimientos telúricos son:

En el municipio de Chirilagua del departamento de San Miguel, se han reportado:

  • 4 Viviendas dañadas en la zona de El Cuco, playa Las Flores por lo que 4 familias con un total de 14 personas han sido refugiadas en el parque de la colonia Las Flores a quienes la Comisión Municipal de Protección Civil les proveerá de tiendas de campaña.
  • 90 viviendas dañadas y 10 destruidas en el caserío Puerto Viejo del cantón Tierra Blanca con 300 personas refugiadas por prevención en una cancha de fútbol a quienes también se les proveerá de tiendas de campaña.
  • 1 menor de edad lesionada en el caserío Los Pajaritos, debido a daños en el techo de su vivienda, resultando con golpes leves en la cabeza siendo trasladada a la Unidad de Salud.
  • 1 Vivienda totalmente destruida y 60 viviendas dañadas en el caserío Llano La Rosa, Vista Hermosa con 250 personas afectadas.
  • Pequeños derrumbes en el tramo del desvío de la Estrechura y El Capulín donde las rocas que obstaculizaban el paso fueron retiradas por Comisión Municipal de Protección Civil.

 

En el departamento de La Unión, se han reportado:

  • 5 Viviendas con paredes dañadas del cantón Olomega del municipio de El Carmen, siendo afectadas 25 personas.
  • 8 Viviendas dañadas en paredes y techos con 25 personas afectadas.

 

En el municipio de Intipucá del departamento de La Unión:

  • 5 Viviendas dañadas en el caserío El Caulotillo del cantón El Carao con 29 personas afectadas quienes aguardan la apertura de albergues.

Esta Dirección General, comunica a los pobladores de la zona mantengan la calma, tomen en cuenta el Plan de Emergencia Familiar en caso de terremoto, y apliquen las medidas que ahí se plantean para evitar riesgos innecesarios.

 

Se recomienda a la población tomar precaución, mantener especial cuidado de adultos mayores y niños, así como mantenerse pendiente de la información que emita esta Dirección.

 

 


San Salvador, domingo 06 de mayo de 2018 – 13:30 horas

Centro de Operaciones de Emergencia Nacional:    2201-2424  /  Fax: 2201-2409

Cuerpo de Bomberos de El Salvador:     913  /  2527-7300