image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Dirección General de Protección Civil, informa situación por lluvias

San Salvador 3 de mayo, 2011

   

De acuerdo al informe generado por el Centro de Operaciones de la Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres; se reporta:

  1. Entre San Emigdio y cantón San Francisco Agua Agria en Guadalupe; San Vicente; se informa sobre una pasarela que estaba en construcción y  colapsó; cuando un grupo de jóvenes transitaba por ella, dejando como saldo 4 víctimas, entre ellos Edgardo Eliseo Rodríguez de 14 años, quien falleciera en el Hospital Santa Gertrudis; 1 víctima en estado de gravedad quien se encuentra en hospital Rosales, cuyo nombre es Fanny Elizabeth Serrano de 14 años; y 2 víctimas hospitalizadas en el hospital Santa Gertrudis, quienes responden a los nombres de Rodrigo Rodríguez de 15 años y Melanny Geraldina Argueta de 14.
  2. 22 viviendas resultaron afectadas por inundaciones, lo que equivale a 15 familias y 62 personas. Este hecho fue en la Comunidad litificación Las Delicias, departamento de Sonsonate  y se debió al taponamiento por basura acumulada de 2 tragantes. La alcaldía ya se encuentra desarrollando labores de limpieza junto a los afectados, quienes no fueron albergados.
  3. A consecuencia de las lluvias del sábado 30 de abril y de la fuerte tormenta del lunes  2 de mayo en la noche, colapsó un pozo ubicado en el reparto los Naranjos, final calle principal y calle El Tanque en Apopa.

Así también,

Finalmente, se informa sobre un incendio de maleza seca en el caserío La Galera en San Vicente, que ha afectado alrededor de 25 hectáreas de la zona, y que continúa su avance. El Cuerpo de Bomberos, como medida de seguridad, continuará el proceso de control y extinción del incendio el día de mañana miércoles 4 de mayo.

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888 / 918