Reporte 08jun2011

Situación Climática e Informe de situaciones atendidas por las lluvias del 7 de junio

San Salvador 8 de Junio de 2011 

 

La Dirección General de Protección Civil, informa sobre las condiciones del tiempo para este día y sobre las atenciones que se dieron el día de ayer a causa de las lluvias.  

En el Departamento de Sonsonate sobre la calle que de Salcoatitán conduce a Apaneca, se  reportó la caída de un árbol sobre  la carretera, el mismo fue removido por la municipalidad y la PNC.  

En el Departamento de Chalatenango   en la Colonia Monte Sion, Nueva Concepción; se presentó anegación de  45 viviendas por el colapso de drenaje en el lugar por lo que el nivel del agua subió y afectó las  viviendas de forma leve, sin daños mayores.

De inmediato se procedió a los trabajos de limpieza por parte de la Comisión Municipal de Protección Civil.  En lo que respecta al clima; se tiene una baja Presión sobre el Caribe, que presenta condiciones débiles en su organización.  

ANALISIS:

Debido a la persistencia de la BAJA PRESION en el Caribe las lluvias se presentaran de forma moderada sin considerar condiciones de riesgo por inundación o deslizamiento.  

Al suroeste de la Isla Gran Caimán, se observa la Baja Presión pobremente organizada, lo que tiende a empujar moderado contenido de humedad, desplazando aire tropical hacia Centro América desde el Mar Caribe. 

Al sur de Acapulco se ha formado la primera TORMENTA TROPICAL ADRIAN, sin tener efectos directos sobre EL SALVADOR, la cual estará desplazando poca humedad hacia el territorio salvadoreño, acumulándose en las zonas volcánicas y zonas costeras. 

Las cantidades podrían variar entre los 10 y 40 milímetros. 

Durante el periodo EL NIVEL DE RIESGO SE MANTIENE BAJO PARA INUNDACIONES Y DESLIZAMIENTOS. 

 

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888