image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

La Dirección General de Protección Civil,  entrega el informe preliminar N° 1 de casos atendidos

a 24 horas de iniciado el Plan Divino Salvador del Mundo 2012

Jueves 2 de agosto de 2012  / 10:00 a.m.

Luego de iniciar este miércoles 1 de agosto a las 08:00 horas el dispositivo de seguridad Plan Divino Salvador  2012, con la coordinación de la Dirección General de Protección Civil, esta Dirección rindió el informe preliminar de los casos atendidos durante las primeras 24 horas de ejecución de este Plan.

Aun cuando se registran incidencias, afortunadamente las cifras son positivas con relación al informe de los casos atendidos reportados en el 2011 a esta misma fecha, dado que se detecta una significativa reducción de un 47.85%.

En el detalle del reporte se contabilizan 34 personas lesionadas, de las cuales 20 son por accidentes de tránsito; 69 accidentes de tránsito; el rescate de una persona que había sido arrastrada por aguas del río Sucio en Ilobasco y fue trasladada al hospital; 3 personas fallecidas en accidentes de tránsito y 2 incendios en vehículo, lo que totaliza 109 casos atendidos, que comparados con los 209 que se reportaron en el ejercicio de 2011 a esta misma fecha evidencia una reducción muy positiva.

En otro orden, se informa la detención de cuatro personas por conducción temeraria, producto de las 750 pruebas de Alcoholemia que se efectuaron el día de ayer, en las que se detectaron 8 personas positivas y 742 negativas.

Al analizar la causa de los lesionados y las víctimas mortales, continúa en primer lugar la distracción del conductor, aspectos conductuales que se podrían controlar si la población tomara conciencia de que este periodo festivo es para su sano esparcimiento y regocijo familiar, y no para dejar más luto en la familia salvadoreña.

Para contribuir a disminuir estas cifras de accidentes y víctimas, además de este dispositivo de seguridad, se está divulgando una serie de recomendaciones que la gente debería seguir al pie de la letra por su propia seguridad, y la de todos y todas.

 

¡Protección Civil somos todos!