image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Protección Civil informa de incidentes durante el fin de semana y hace un  llamado a la población a seguir las recomendaciones durante la época lluviosa

Lunes 20 de junio de 2011 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, hace un llamado a toda la población, para que atienda las recomendaciones que se les brindan durante toda la época invernal, debido a que durante lo que va del invierno, se han presentado incidentes,  por no atenderlas. 

Entre las principales emergencias atendidas, se reportó el día de ayer un microbús particular que fue embestido por la repunta del Río Jiboa, a la altura del kilómetro 39.  Según informes de los técnicos de Protección Civil, la familia había dejado el vehículo junto al río y luego había entrado al agua a bañarse; pero al percatarse de la repunta, estas personas lograron salir del río pero les fue imposible rescatar el vehículo, que según fuentes aún continúa en el lugar. 

De igual manera, se informó que el municipio de San Gerardo, departamento de San Miguel, se encuentra sin energía eléctrica, luego de que se derrumbara una de las torres que sostiene el tendido eléctrico primario,  debido a las lluvias del fin de semana. 

En el departamento de San Vicente, como consecuencia de lo liso de la carretera y por excesiva de velocidad, se presentó un accidente de tránsito  a la altura del kilómetro 69 ½, municipio de Tecoluca, sobre la calle que conduce de San Vicente a Zacatecoluca. Esto dejó como resultado una persona fallecida y  dos lesionadas, de las cuales hay una de gravedad y otra leve.

Teléfono del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional 2281-0888