image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
Recorrido por Centros Turísticos y Cantón Melara
San Salvador, 21 de abril de 2011

 

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, Lic. Jorge Meléndez, en compañía de representantes del Ministerio de Salud, realizó un recorrido por los centros turísticos Los Chorros y la Toma de Quezaltepeque; así como una visita en el cantón Melara, ubicado en el departamento de la Libertad, para entregar lotes en los que se construirán viviendas para familias afectadas por la tormenta IDA.

Al quinto día de ejecución del Plan Verano 2011, en cuanto a incidentes atendidos en el país en las últimas 24 horas, se reporta de un total de 62 accidentes de tránsito 2 fallecidos, uno en Guaymango Ahuachapan debido a imprudencia del peatón, y otro en San Miguel a causa de abuso de velocidad; se informa además 13 rescates acuáticos; ningún ahogado; 44 lesionados por distintos incidentes; y 9 incendios forestales.

El Director Meléndez reiteró la necesidad de que la población siga las recomendaciones que se están brindando a través de diferentes medios, ya que con el aumento de veraneantes por todo el país, es necesario que cada salvadoreño siga al pie de la letra cada indicación, con el importante propósito de no sufrir más desgracias humanas.

 

El COE; se mantiene activado las 24 horas del día y los números telefónicos son: 2281-0888 y el 918.