image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

Protección Civil informa de situaciones presentadas por lluvias del día de ayer

Viernes 24 de junio de 2011 / 09:00 horas 

 

La Dirección General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, informa las emergencias presentadas a causa de las lluvias que se  presentaron ayer por la tarde y noche, con sus diversas situaciones en los siguientes departamentos:

SAN MIGUEL

En playa el cuco, dos jóvenes identificados como Claudia Rosibel Martínez y Víctor Manuel Soriano desaparecieron en la mencionada playa, por lo que este día de  reiniciarán las labores de búsqueda mar adentro  por parte de las del  cuerpo de bomberos y la Naval y  Cruz Roja.

AHUACHAPAN

En el río Paz del municipio Las Chinamas, cuatro habitaciones de madera y lámina que eran utilizadas para guardar utensilios de pesca, fueron inundadas.  14 personas se autoevacuaron temporalmente a la comunidad el Teleférico.

LA LIBERTAD

Se informó del cierre de la bocana de San Diego debido a  un tapón de arena, lo que hizo que 80 familias resultaran afectadas, con inundaciones leves. Se coordinó con la alcaldía para remover el tapón con maquinarias pesadas, con ayuda del MOP y la Comisión Comunal de Protección Civil. No se realizaron evacuaciones.

SAN SALVADOR

  1. En la colonia Jardín del Pepeto 3 en el punto de la ruta 7A, Soyapango, se dio una fuga de agua que alcanzó una altura de varios metros. Se coordinó con ANDA.  
  2. La colonia Maraly en Soyapango presentó inundaciones a una altura de 1.55 metros, resultando afectando 11 viviendas, de las cuales 10 familias se autoevacuaron temporalmente, solamente una se negó a abandonar su vivienda. Un vehículo pesado  quedó estancado en medio de la inundación. Se inició trabajo de forma inmediata con una bomba achicadora. 

La Dirección General de Protección Civil mantiene el monitoreo permanente de estas emergencias las 24 horas del día.

Recordamos que el teléfono del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional es 2281-0888