image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 03 de agosto de 2009

El Director General de Protección Civil, Jorge Meléndez informo que durante los primeros dos días de la celebración de las vacaciones de agosto de la ciudad capital, en honor al patrono Salvador del Mundo se han reducido las emergencias en torno a accidentes de transito y lesionados en un 2.47 y 10.67 por ciento, respectivamente; sin embargo, se incrementaron los rescates acuáticos e incendios; mientras que el índice de fallecidos (8) e igual al reportado en el 2008. 

El Director Melendez, detallo que se han reportado 79 accidentes de transito a diferencia de los 81 registrados en el 2008, y 67 lesionados de los 75 que hubo en el año anterior. 

El funcionario, lamentó el saldo de los 8 fallecidos 7 de los cuales murieron en accidentes vehiculares identificando 3 en San Salvador, 1 en La Libertad, 1 en Santa Ana, 1 Ahuachapán y 1 en San Miguel, mientras que una se ahogó en la bocana de garita palera en Ahuachapán. 

Además, recalco que hubo 67 personas lesionadas de las que se reparten 27 por casos de politraumatismos, 12 por arma blanca, 9 por fracturas, 6 por quemaduras, 6 por arma de fuego, 4 por mordeduras y 3 intoxicados, asimismo se reportan 3 incendios de tipo estructural (en viviendas) y 3 en automóviles. 

El Subdirector de Protección Civil, Raúl Murillo, expuso que a partir de mañana, se intensificaran los retenes policiales y puestos antidoping en las principales carreteras del país, debido a la salida de vacaciones de los empleados del sector privado; a partir de este miércoles 05 de agosto. 

El Subdirector Murillo, acotó que el “Pan Divino salvador 2009”, a cargo de la Dirección General de Protección Civil, Prevencion y Mitigación de Desastres cuenta con el respaldo de mas de 22 mil personas para atender los casos de emergencia que puedan ocurrir en las presentes actividades.

Ver Estadisticas en la parte superior derecha de esta página:   Agosto 2009