image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

El Director General de Protección Civil, Prevención y Mitigación de Desastres, realiza recorrido por puestos de venta de cohetes y luces navideñas en parque Centenario, Boulevard Constitución y Redondel Masferrer

San Salvador 24 de diciembre de 2010

El Director General de Protección Civil, Licenciado Jorge Meléndez, acompañado del Director de Bomberos señor Abner Hurtado, visitaron diferentes puestos de cohetes y juegos pirotécnicos en San Salvador, bajo el marco del Plan Belén.

Esta es una medida de supervisión del cumplimiento de normas establecidas para vendedores de cohetes previamente capacitados, con el fin prevenir eventos adversos tales como incendios y explosiones.

Entre algunas de las normas divulgadas está la de tener agua en recipientes cerca del puesto de venta para sofocar un posible incendio, otra norma es mantener una distancia reglamentaria entre los bloques de cohetes, y no vender cohetes prohibidos, entre otros. 

Otras instituciones que forman parte del Plan Belén, harán acto de presencia y acción, entre ellas las instituciones de respuesta, científicas y de apoyo; algunas de éstas son la Fuerza Armada, La PNC, Cuerpos de Bomberos y Cuerpos de Socorro; instituciones médicas y unidades antidoping.  Cerca de 39 mil  elementos estarán trabajando en el plan Belén, concebido como un dispositivo de prevención, de protección, de auxilio y de seguridad. Las medidas del plan van orientadas a cumplir estos propósitos.

No obstante, acota el Director Meléndez, la medida por excelencia es la responsabilidad de cada ciudadano y de cada familia, mientras que estas instituciones, coordinadas por la Dirección General de Protección Civil, estarán garantizando las condiciones para que haya seguridad y velar porque la gente respete las normas.   

TELÉFONO DEL CENTRO DE OPERACIONES  2281-0888