image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

San Salvador, 23 de julio de 2009.

     

El Director General de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez junto al  Gobernador de San Salvador, Fernando González y la señora Alcaldesa Municipal de Ilopango, Dra. Alba Elizabeth Márquez;  se reunieron ayer para buscar solución y verificar la  situación de las cárcavas.

La visita se realizó, con el propósito de trabajar en conjunto para prevenir una tragedia en esa zona, que actualmente se considera de riesgo, por lo que la reunión  se buscó coordinar acciones que puedan ayudar a mitigar los peligros en ese municipio, el director de Protección Civil, Lic. Jorge Meléndez, informó que se revisarán los planes que ya la Alcaldía posee,  revisarán  y validarán, se dijo también que se trabajará en planes contingenciales  específicos.

El Lic. Meléndez, también fue enfático en decir “no podemos permitir que la gente esté en zozobra. Tenemos que buscar soluciones técnicas, tenemos que monitorear los niveles de agua y medidas de Contingencia”.

Por su parte el Gobernador González, dijo que con este ejercicio se trata de coordinar con los todos municipios a fin de conocer los planes de mitigación municipales y resolver con responsabilidad las necesidades de cada comunidad.

Entre las principales acciones que la Dirección General de Protección Civil ha realizado, a raíz de la visita del día de ayer, es entregar zacate vetiver a fin que este sea sembrado en terreno erocionado por las lluvias en el sector de Jardines de San Bartolo, para evitar que el suelo se siga erocionando, se calcula sembrar 150 metros, en la zona verde, ubicada al final de la colonia; que colinda con el río Las Cañas.