image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil

 

 

San Salvador 5 de agosto de 2012
10:00 a.m.

El Director General de Protección Civil Lic. Jorge Antonio Meléndez, entregó este día el informe preliminar # 4 de las emergencias atendidas en el  marco del Plan Divino Salvador del Mundo; la entrega del consolidado lo realizó en el anfiteatro del Puerto de La Libertad, acompañado del Viceministro de Turismo; Lic. Walter Alemán; el Sub director de Seguridad Pública de la PNC, Comisionado Howard Cotto, y Héctor López, supervisor a nivel  nacional de los guardavidas de Cruz Roja Salvadoreña.

El Consolidado de este día, continua reflejando una reducción de las emergencias atendidas del 18.22%, con  413 casos atendidos en este año, contra 505 del año pasado.

Los datos incluyen, 130 personas lesionada; de estas 82 por accidentes de tránsito, 27 por politraumatismo; 8 por arma blanca, 7 fracturas; 2 por quemaduras, 1 intoxicación,  3 por picaduras y 1 persona desaparecida.

Los accidentes siguen presentando cifras elevadas; para este día, con un acumulado de 224; aun que para el año pasado se tenía 261; los rescates suman 32; de estos 21 acuáticos simples y 10 acuáticos profundos.
Los fallecidos suman a la fecha 13; de estos 9 accidentes de tránsito y 4 por asfixia por inmersión; finalmente de reportan 13 incendios; 5 estructurales, 5 en vehículo y 1 forestal.

Recomendaciones que  el Sistema Nacional de Protección Civil estará proporcionando  a la población:

  • No conduzca  a excesiva velocidad y respetar las señales de tránsito
  • Si sale deje  bien lavados y tapados  los barriles y pilas de su casa
  • Deje  bien tapados los recipientes que acumulen agua
  • Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer y después de ir a al baño
  • Consumir alimentos bien cocidos y calientes.
  • No olvidar llevar Gel Antibacterial para mantener las manos limpias.