image_pdfDirección General de Protección Civilimage_printDirección General de Protección Civil
San Salvador, 5 de diciembre 2012
1:00 p.m.
En el marco de la preparación en diferentes áreas técnicas, necesarias para ejecutar con experticia el trabajo que brindan los técnicos departamentales y municipales de Protección Civil, el día de ayer se hicieron presentes en el municipio de San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz, expertos en el uso de equipo de Radio-comunicaciones y personal de la Dirección General de Protección Civil, con el fin de fortalecer los conocimientos en el manejo y uso de equipo de Radio Comunicación.
Esta capacitación fue dirigida a representantes de las  Comisiones Municipales, en la que también estuvieron presentes los señores Daniel Alcides Mártir, Alcalde de San Miguel tepezontes y el Sr. Narciso Orlando Quintanilla, alcalde de Paraíso de Osorio.
En esta capacitación se expresaron dudas respecto al uso, señal y accesorios de los equipos, que fueron respondidas por los capacitadores.
Con acciones como esta se detecta la importancia de conocer a fondo el manejo de radios, útiles para enlazar comunicación entre todos los miembros de Protección Civil y todos los que forman parte del Sistema Nacional de Protección Civil, ya sea en momentos de emergencia o para mantener contacto entre todos los técnicos para verter la información necesaria para encaminar las acciones respectivas.